PILOTO POLICIAL LANZADESTELLOS MAGNÉTICO FLASH LED AZUL
PILOTO LANZADESTELLOS MAGNÉTICO FLASH LED AZUL de última generación. No incorpora ni partes mecánicas ni bombillas, de manera que su mantenimiento es nulo. El nuevo PLD30 incorpora la nueva tecnología LED, que es infinitamente más visible que los antiguos pilotos rotatorios y presenta un elevado nivel de resistencia a los impactos
l
Piloto lanza-destellos de última generación. No incorpora ni partes mecánicas ni bombillas, de manera que su mantenimiento es nulo. El nuevo PLD30 incorpora la nueva tecnología LED, que es infinitamente más visible que los antiguos pilotos rotatorios y presenta un elevado nivel de resistencia a los impactos.
Incorpora una base magnética de alta potencia que facilita su rápida adhesión al techo del vehículo. Incluye cableado en espiral, que permite una rápida y cómoda colocación del piloto, tanto en el interior como en el techo del vehículo.
Se conecta directamente a la toma de encendedor 12Vcc del vehículo. El mismo conector incluye un interruptor (ON/OFF).
EL PLD30 viene con una cobertura plástica transparente que protege la tapa de color azul. El propio usuario puede desmontar dicha cobertura e intercambiar la tapa para obtener luz naranja o roja según sea el color escogido. PLD30-NA y PLD30-RO
EL PLD30 puede usarse como dispositivo para advertir de accidentes o averías, siempre y cuando se cambie la cobertura de plástico de color azul por la PLD31-NA de color naranja. Según el BOE (Boletín Oficial del Estado), los conductores particulares podrán advertir a los demás automovilistas con una luz rotatoria de destellos en caso de accidente o avería, a partir del 23 de julio de 2010.
Este requisito figura como recomendación y se une a las medidas, éstas sí obligatorias, de advertir a los demás conductores de un contratiempo en carretera con el chaleco de alta visibilidad CAR30 y los triángulos reflectantes.
Los automovilistas que lo deseen, pueden completar su señalización con un dispositivo luminoso, con una o varias luces de color "amarillo auto" homologadas y visibles en todas las direcciones desde una distancia de cien metros. Dicha señalización, para la que no es necesaria autorización administrativa, deberá instalarse por encima de las luces más altas, indicadoras del cambio de dirección, sin afectar a la visibilidad del conductor ni a la resistencia de la estructura del vehículo.